martes, 10 de agosto de 2010

UN OSO MUY DECIDIDO

Esta es la historia de un oso que vivía en un circo.

Toda su familia, desde los tatarabuelos, había nacido y vivido bajo la carpa de un circo; por eso cuando él nació, no le quedó más alternativa que vivir en un circo y hacer todas las cosas que hacen los osos de un circo.

Un día, el pequeño oso le dijo a papá-oso:
- Papá, no me gusta vivir en el circo… quiero irme a un parque zoológico…he oído de uno donde los osos están libres y viven como osos de verdad.

Papá-oso al escucharlo se puso furioso:
-¡¿Cómo?!...Si todos en la familia hemos sido osos de circo… ¿Acaso somos osos de mentira?...Sácate esa loca idea de la cabeza- Y no quiso escuchar más.

El tiempo fue pasando y el pequeño oso creció. Era de los mejores en el circo, y el público al verlo lo aplaudía lleno de admiración…Pero él no era feliz y seguía pensando en la idea de ir a vivir al lugar de sus sueños.

Una noche, mientras todos dormían, el joven oso se quedó mirando la noche estrellada y un caminito que se perdía en la oscuridad…Sin saber porqué, ese camino le hizo imaginarse ya viejo, encerrado bajo la carpa del circo, y esa idea lo entristeció.

Sin pensarlo dos veces salió en silencio por aquel caminito que se perdía en la noche y lo llevaría al lugar de sus sueños: un parque zoológico donde los osos viven libres como el aire y respiran bosques.

…caminó mucho, toda la noche y todo el día, caminó y caminó sin darse por vencido.
Al fin llegó al lugar de sus sueños: un parque muy grande en medio de una gran selva.
Ahí vive desde hace mucho tiempo, y cuando los otros animales le preguntan:
- ¿Dónde naciste?-
El responde orgulloso:
- Nací en un circo, pero siempre quise vivir en un lugar como éste…por eso estoy aquí...-
M.C.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario