…En la vieja morera diez huevos de mariposa estaban listos para abrirse…
Un día lleno de sol nacieron las diez larvas de mariposa.
Las diez larvas iban de un lado a otro comiéndose las hojas secas de la morera, y a los días, ya se habían convertido en gusanos muy fuertes, ¡tan fuertes, que comenzaron a construir sus casas-crisálidas!
¡La vieja morera estaba feliz, pues dentro de poco de aquellas casas-crisálidas saldrían hermosas mariposas! Y así fue, a los días, muchas mariposas multicolores abandonaron las casas-crisálida y volaron felices entre la morera y los árboles vecinos.
¡Sólo una casa-crisálida no se abrió!...La del Gusanito Hasta.
Todos estaban muy preocupados por la tardanza del Gusanito Hasta: las otras mariposas, las hojas de la morera, los pájaros, las abejas, ¡todos les tocaban la puerta, y a todos les daba la misma respuesta!:
-¡No saldré hasta estar seguro que mis alas serán las más fuertes y mis colores los más brillantes!-
Y así fueron pasando los días, y mientras las demás mariposas crecían y volaban felices de aquí allá, el Gusanito Hasta seguía encerrado en su casa-crisálida.
Una noche, el Gusano de Luz vino desde muy lejos a visitar al Gusanito Hasta. Al mirarlo tan fuerte, le preguntó:
-¡Qué extraño, si ya estás listo para salir ¿Porqué no abandonas tu casa-crisálida?-
Y el Gusanito Hasta respondió como siempre:
-¡No saldré hasta estar seguro que mis alas serán las más fuertes y mis colores los más brillantes!-
Y el Gusano de luz, con luminosa sabiduría, le dijo:
- Mientras estés aquí serás sólo un gusanito encerrado en una casa-crisálida, no una mariposa. Acaso ahí adentro ¿Puedes ver el sol, oler las flores?, ¿Puedes sentir el aire, volar libremente?- y después de una pausa agregó- Acaso ahí adentro ¿Puedes ser una mariposa?… ¿Qué quieres realmente ser?-
El Gusanito Hasta pensó largo rato, y así respondió:
-¡Quiero ser una Mariposa!-
Al amanecer, una mariposa blanca de alas muy fuertes voló entre las ramas de la vieja morera y se alejó siguiendo un camino de luz que trazaba en el cielo como un arco-iris.
M.C.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario