Una vez, una malvada bruja encerró en un globo de cristal a una mariposa de colores y a una hermosa rosa amarilla.
Mariposa de Colores y Rosa Amarilla pasaban el tiempo dentro del globo de cristal soñando y jugando, sin enterarse de lo que sucedía afuera.
Un día, Mariposa de Colores, aburrida de sólo jugar y soñar, decidió abrir muy bien sus ojitos y ver lo que sucedía afuera…y descubrió que la vida afuera era hermosa: las mariposas volaban libres y las rosas estaban en jardines llenos de sol.
Al ver esto, mariposa de Colores sintió mucha tristeza, pero luego sintió mucha rabia de estar ahí encerrada, y con gran decisión le dijo a Rosa Amarilla:
- ¡Vamos a salir de este globo, afuera la vida es hermosa!-
Pero Rosa Amarilla, llena de temor, le respondió:
- ¡Oh, no!, afuera debe haber muchos peligros- Y dicho esto, cerró sus ojos lista para soñar.
Sin embargo, Mariposa de Colores no se dio por vencida y se puso a pensar la forma de escapar de aquel globo de cristal.
Caminaba de un lado a otro, agitaba sus alas, movía sus antenas…pensaba y pensaba en cómo salir de ahí. Entre tanto, Rosa Amarilla, soñaba y soñaba.
Se hizo de noche, y Mariposa de Colores seguía sin encontrar la forma de salir de ahí, así de hermético era aquel globo de cristal.
Cuando estaba amaneciendo, Mariposa de Colores dijo con fuerza:
- ¡Si deseo salir, voy a salir!-
Y dicho esto, aleteó con tanta fuerza que ¡zas! Le abrió un agujerito al globo y se escapó.
Afuera el aire olía a flores y el sol ponía brillante los colores…Mariposa de Colores se sintió por primera vez verdaderamente feliz.
M.C.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario