jueves, 9 de enero de 2014

JUGO VERDE PARA DESINTOXICAR





Después de las fiestas decembrinas el cuerpo pide a gritos "desintoxicarse". Aunque reconozco que el menú tradicional navideño (Pan de jamón, hallacas, ensalada de gallina, pernil, dulce de lechoza, turrón, etc. ) no me tienta tanto como para extralimitarme, si asumo que en diciembre me disfruto y degusto unas cuantas veces este menú porque "Navidad es sólo una vez al año". Adicional al menú tradicional navideño están los vinos, ponches y una que otra champagne coronando las celebraciones. Estas son las buenas razones para que en el mes de enero la palabra clave sea "desintoxicación".
Se preguntarán porqué he incluido mi receta de "jugo verde" como Receta para Consentidos, y la respuesta es muy sencilla: hacer esta dieta de jugo verde en ayunas por espacio de un mes es una forma de consentirme y decirme "te quiero"...En fín, el autocuidado de nuestra salud es la mejor prueba de amor a nosotros mismos.
Bien, aquí van mi receta de Jugo Verde, la cual por cierto me la recomendó hace mucho tiempo mi amiga Celsa. Este "jugo verde"purifica hasta el alma...Pruebenlo, no se arrepentirán.

INGREDIENTES PARA UN VASO GRANDE

1/2 taza de piña picada y pelada

1/2 taza de celeri picado

1/2 taza  de pepino picado con concha


 
1/2 taza  de challota picada y pelada

1/4 de taza de perejil picado

El jugo de 1 limón


Mezclar todo en la licuadora, añadiendo si lo desea hielo y edulcolorante (estevia, splenda u otro) al gusto.

Tomar de inmediato.

!Buen provecho!

NOTA: Coloca las conchas de las piñas, debidamente lavadas, en un litro de agua y dejalo hervir por 15 minutos. Cuela y toma esta infusión bien fría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario