EL REFRAN DE HOY
(Del Libro "Refranes de María Luisa y otros que escuchamos por ahí"))
En cada experiencia límite recordar los refranes de mi madre, Maria Luisa, son de un valor incalculable; me ayudan a sobrevivir, a compensarme y a entender que todo pasa y debemos aprender a fluir con los acontecimientos.
El refrán que quiero compartir con ustedes hoy es:
"DIOS APRIETA PERO NO AHORCA"
Pensar de esta manera te ayuda a quitarte esa sensación de que has llegado al final de una situación y que no hay salidas. Saber que Dios es capaz de apretarte sin llegar a ahorcarte es una metáfora que te da alivio al comprender que así son las situaciones de la vida, es decir, por muy críticas que se te muestren no irán más allá, no se pondrán peores, y en caso de ponerse peores es una gran prueba a tus posibilidades a la cual lograrás sobrevivir y salir fortalecido/a, cargado de nuevos aprendizajes y lecciones de vida.
Definitivamente mi madre era una excelente terapeuta o más bien una muy buena coach por aquello de llevarte habilmente a la reflexión de que una situación tiene muchas salidas, y aunque estés "apretado" siempre tendrás la opción de zafarte y no perder el aliento.
Hasta un próximo "EL REFRAN DE HOY"
Miriam Castillo P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario