domingo, 5 de septiembre de 2010
Crema de Calabacín para Gladys Quintero
Recetas para consentidos
Este espacio está dedicado a re-crear aquellas recetas culinarias que me permiten consentir a las personas importantes y especiales de mi vida. Es un verdadero placer eso de consentir, sobre todo cuando la cocina "el fogón" se hace cómplice para hacerle saber a esas personas queridas cuánto los queremos. Es una situación mágica, pues se disfruta la idea, cuando se nos viene la idea de prepararle a esa persona ese platillo que sabemos su preferido; luego la preparación en sí misma, y finalmente, el acto de "entrega"...Es como decirle "aquí te entrego mis ganas y mis deseos de que te llenes de sabores con-sentidos".
Hoy hago honor a mi querida amiga Gladys Quintero quien desde que probó la crema de calabacín hecha por mí se la disfruta un montón; además de incorporarla a su lista de recetas familiares. En realidad, a mi amiga Gladys Quintero la tengo en mente cada vez que preparo sopas de crema (auyama, champiñon, brocoli), pues para ella estos son manjares de Dios "que le devuelven el alma" como ella misma dice. Aqui va pues la receta de Crema de Calabacín dedicada a Gladys Quintero, no sin antes hacer honor a la verdad que la misma la aprendí de mi querido yerno catalán Marc, siendo de mi total responsabilidad el "acriollamiento" que yo he hecho de la receta catalana original.
Ingredientes:
Cuatro a cinco calabacines frescos (tienen que estar muy firmes y de tamaño mediano). 1 diente de ajo. Un poco de agua. Sal al gusto. Dos cucharadas de Queso Crema (El original lleva Queso de la Vaca que Rie), o en otra versión light puedes usar dos cucharadas grandes de ricotta. Pan tostado, tipo "crouton", untado con aceite de oliva
Preparación:
Le quitas las puntas a los calabacín y los pelas (Originalmente no se pela, pero hay ocasiones que la concha amarga, y para no correr riesgos de una vez se la elimino). Cortas en trozos grandes los calabacines y lo pones a sancochar en un poquito de agua (que el agua no sobresalga de los calabacines), con sal y dos dientes de ajo. Cuando ya estén blanditos, colocas el calabacín en la licuadora con aproximadamente 1 taza del liquido donde se cocinaron. Agregas el queso crema (o ricotta), y corriges si le hace falta sal.
Se sirve bien caliente coronando la crema con los "croutons" tostaditos.
!Buen provecho...y que disfruten la crema de calabacín que prepararo para o pensando en mi amiga Gladys Quintero!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario