sábado, 12 de marzo de 2022

VIVIR EN BIENESTAR: La Felicidad

 



https://unsplash.com/@ainara_oto



¿Qué es la Felicidad, porqué es importante, cuáles son sus beneficios, cómo podemos cultivarla?


La Felicidad es algo mas que una palabra, un valor o una sensación fugaz. La Felicidad es un estado optimo del Ser científicamente estudiado por la neurociencia demostrando sus beneficios y confirmando los principios y enseñanzas derivadas de las fuentes de sabiduría más antiguas.

El secreto de la felicidad no depende de algo externo, sino que surge de nuestro interior y es capaz de contaminar el mundo externo y la forma en la que lo percibimos. Si nos aceptamos y estamos en paz con nosotros mismos, podemos afrontar las dificultades con una actitud más positiva. Es decir, la felicidad se refiere a aprovechar al máximo los buenos momentos y aprender a afrontar de manera optimista las dificultades.


Por otra parte, la Felicidad es una responsabilidad individual y colectiva entendiendo que juntos podemos lograr un mundo donde exista más felicidad y menos desdicha. Todos tenemos una gran necesidad de ser felices ¡Capturemos la “mente” y el “corazón” de la felicidad, razón, emoción, para hacer posible el mundo que nos merecemos! Comprométete a crear mayor felicidad para ti mismo y también para los demás: en tu familia, en tu trabajo, en tu comunidad. Y si bien siempre hay factores fuera de nuestro control, tenemos la opción consciente de elegir nuestra actitud, nuestras acciones y la forma en que tratamos a los demás.

Las personas felices no sólo disfrutan más de la vida y son más resilientes, también tienden a tener más y mejores relaciones, son más sanas en un sentido integral (Física, mental, social, emocional y espiritual) además de ser más productivas. Si estamos felices, es más probable que aquellos que nos rodean también lo estén, y tenderemos a ayudar más a los demás. Solo eso vale la pena.

La Felicidad que aquí te propongo es una práctica, un modo de vida, sustentado en la Psicología Positiva de Martin Seligman y concretamente en la propuesta del Movimiento Acción para la Felicidad y sus 10 Claves para Ser Feliz que son acciones prácticas sustentadas en las investigaciones más recientes las cuales te iré presentando en las siguientes entregas de mis de VIVIR EN BIENESTAR, 

Y para finalizar....

¿Qué significa la felicidad? Cuando le hago esta pregunta a “mis consultantes” suelen responder:  pasar tiempo con la familia y los amigos, cuidar de otros, aprender algo nuevo, una sensación de satisfacción y de estar en paz conmigo mismo. Y para ti ¿Qué significa la felicidad? 

Házmelo saber en Comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario